Qué hacer con las manos
–2017
Aparatos para ejercicios y rehabilitación corporal y una serie de objetos/prótesis sin un aparente fin definido. Se trata de objetos y aparatos disfuncionales creados a partir y para lo disfuncional. Elementos para ser usados. La combinación del aparato y de la prótesis con el cuerpo del portador/usuario hacen visible una acción-movimiento. La obra es el resultado del movimiento del cuerpo dentro del aparato/pieza. En la interacción, las piezas y el cuerpo que las accione, generan una especie de coreografía entre lo humano y lo inhumano. Los aparatos y objetos tienen como punto de partida aparatos convencionales de este tipo que evitan y o transforman deformidades o traumas del cuerpo humano y lo proveen de extensiones artificiales que lo reemplazan buscando imitar la misma función que un miembro natural.
[Eng]
I use performance as a experiment to explore the practice and processes of becoming other and expanding the notion of human
Using sculptural objects as prosthesis/ apparatus to transform the human body and to provide it with artificial extensions. Dysfunctional objects and devices created from and for the dysfunctional. The combination of the device and the prosthesis with the wearer's body will make visible an action-movement. Objects may become animated, undergoing processes of passage and change and transform the “user. The work is the result of the movement of the body inside the apparatus/piece, oscillating between making and unmaking subjects and objects alike.
Ph:Joni Leavit
↑
Qué hacer con las manos
–2017
Aparatos para ejercicios y rehabilitación corporal y una serie de objetos/prótesis sin un aparente fin definido. Se trata de objetos y aparatos disfuncionales creados a partir y para lo disfuncional. Elementos para ser usados. La combinación del aparato y de la prótesis con el cuerpo del portador/usuario hacen visible una acción-movimiento. La obra es el resultado del movimiento del cuerpo dentro del aparato/pieza. En la interacción, las piezas y el cuerpo que las accione, generan una especie de coreografía entre lo humano y lo inhumano. Los aparatos y objetos tienen como punto de partida aparatos convencionales de este tipo que evitan y o transforman deformidades o traumas del cuerpo humano y lo proveen de extensiones artificiales que lo reemplazan buscando imitar la misma función que un miembro natural.
Ph:Joni Leavit
↑